El Instituto Maria del Refugio Aguilar es una Institución Católica, comprometida en impartir una educación para la vida, basada en los valores trascendentes y humanísticos, favoreciendo, una unidad armónica de la persona en su más alto y elevado concepto.
OBJETIVO GENERAL
Conducir al hombre a su perfección humana-cristiana y a su maduración en la fe, en el amor Eucarístico Mercedario, mediante el modelo de María del Refugio que fomenta a través de la excelencia educativa: el desarrollo de las capacidades intelectuales, espirituales, sociales, afectivas y físicas de nuestros alumnos.
IDEARIO
El ideal con el que pretendemos formar a nuestros alumnos se caracteriza por: infundir el amor a Cristo Eucarístico y el amor filial a Nuestra Madre Santísima de la Merced. Formar integralmente a los niños y jóvenes en orden a su fin último y simultáneamente al bien común de la sociedad; favoreciendo de manera especial su ser libre y liberador, promoviendo y viviendo los valores humanos y evangélicos para lograr que sean: alegres, humildes y caritativos; preparándolos así a participar activamente en la vida social como cristianos comprometidos; conocedores y respetuosos de la dignidad humana y de su entorno.
NUESTRO ESTILO
Los rasgos distintivos de los Colegios Eucarísticos Mercedarios son:
Comunicación y convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.
Caridad para lograr la fraternidad universal.
Humildad para reconocernos como seres con capacidades y límites, servidores e instrumentos de la voluntad de Dios.
Alegría para dar y recibir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario